Preguntas Frecuentes

¿Por qué cerámica?

La cerámica es un material con una carga simbólica e histórica importantísima. Las primeras noticias que se tienen de la aparición de la cerámica son durante el periodo neolítico, alrededor del año 6.400 antes de nuestra era. Por esta razón, aunada a su belleza estética y elegancia, en BLOQUE 6® consideramos esencial su uso en la tarea de transmitir historias.

¿Cuál es el tiempo de vida de mi producto?

La fragilidad de la cerámica depende de su temperatura de cocción. Las piezas de BLOQUE 6® se queman a alta temperatura, que va de los 1200ºC en adelante, lo cual le confiere mayor fortaleza al material. La fórmulas de las pastas de BLOQUE 6® han sido diseñadas para que, junto con la temperatura de cocción, la durabilidad de la pieza sea mayor.

La cerámica, aunque frágil, no se oxida ni se corroe, por lo que una pieza de BLOQUE 6®  bien cuidada puede pasar de generación en generación en perfecto estado. Con esto proponemos un consumo más consciente, haciendo énfasis en el cuidado de nuestras posesiones y efrentándonos al consumismo desmedido.

¿Si se cae se rompe?

Las piezas de cerámica de BLOQUE 6®  deben de manejarse con cuidado y tomar precauciones para alargar su tiempo de vida. Que una pieza de cerámica se rompa o no dependerá del golpe o la caída y la pieza en cuestión. Hay piezas que por su forma nunca se van a romper y otras que son más frágiles.

 

BLOQUE 6®  pone a su disposición los servicios de mantenimiento por desgaste del uso cotidiano, compostura y reposición de la cerámica, del baño de oro, tela, caucho, piel y otros materiales utilizados. Los precios de dichos servicios serán determinados por nuestro Centro de Evaluación.

¿Tiene garantía?

Los productos BLOQUE 6®  están garantizados por 6 meses a partir de la fecha de compra contra cualquier defecto de fabricación o mal funcionamiento de sus sistemas. La garantía no será aplicable a productos que, de acuerdo a la evaluación de nuestros talleres, hayan sido utilizados.

¿Las piezas son pesadas?

El diseño ergonómico de cada pieza asegura que las piezas sean lo suficientemente ligeras para no incomodar al usuario.

¿Todo el metal es plata?

El 100% del metal utilizado para el ensamblaje y la creación de nuestras piezas es plata mexicana .925. En BLOQUE 6®  fomentamos el uso de materiales y mano de obra mexicana.

¿Cómo puedo cuidar y limpiar mi pieza?

Siguiendo las siguientes recomendaciones su pieza se mantendrá en buen estado por más tiempo:

– Siempre guardar en su respectivo empaque, diseñado especialmente para conservar en mejor  estado su pieza. Es recomendable conservar el empaque de plástico en el que viene, de esta manera el proceso natural de oxidación de la plata se retrasará.

– Es importante retirar la pieza en cuestión antes de bañarse, aplicarse cremas, dormirse o realizar actividades deportivas.

– Tener especial cuidado a la hora de abrochar los collares y colgantes, para que este quede bien enganchado y no llegue a caerse.

– La cerámica no requiere mayor cuidado de limpieza que tallarse cuidadosamente con un paño seco o húmedo si se llegara a ensuciar.

– La plata requiere una limpieza más frecuente para mantenerla en perfecto estado. Existen paños y soluciones especiales para la limpieza de la plata que son fáciles de conseguir.

El servicio de limpieza no tiene costo. Dependiendo del estado de suciedad de la pieza, esta podrá ser limpiada mientras espera en nuestra tienda en donde contamos con personal de limpieza o bien, será enviada a nuestro centro de limpieza en nuestros talleres.