¿Qué hacemos? | Misión y Visión

BLOQUE 6® surge del anhelo de hacer trascender historias reales plasmándolas en joyería fina.

Somos una marca mexicana que se caracteriza por su excelente trabajo artesanal en combinación con vanguardia. Complementamos cerámica de alta temperatura con plata .925 para crear piezas de diseño únicas y exquisitas de la más alta calidad. Trabajamos con recursos locales para enaltecer la mano de obra y diseño mexicano. Juntos creamos Memorias en cerámica.

Buscamos ser una marca líder mundial en contar historias con la máxima innovación en el trabajo de cerámica con plata, celebrando el diseño y mano de obra mexicana.

 

Andrea Silis | Trayectoria

Andrea Silis egresada como diseñadora industrial siempre supo que quería tener su propia empresa. Influenciada por sus estudios en Copenhague, Dinamarca en el área de diseño y en Florencia, Italia con enfoque en joyería decidió comenzar el camino del emprendimiento en 2014. Así, en 2015 decide invitar a su compañera y también diseñadora Ángela Molinero con quien empieza su primer proyecto BLOQUE 6®.
Con el emprendimiento en sus genes, Andrea estructuró el modelo de negocios de su marca caracterizado por la innovación de técnicas ancestrales con nuevas tecnologías para crear MEMORIAS EN CERÁMICA.
Acompañada por Ángela, Andrea comparte la visión de BLOQUE 6® como la marca líder en preservar las historias favoritas de sus clientes en piezas únicas de joyería que expresan la individualidad e identidad de cada uno de ellos.
Oficialmente BLOQUE 6® fue lanzada el 8 de septiembre de 2016, abriendo su primera boutique en Taxco, Guerrero en 2017 junto con un taller propio de cerámica y plata.

 

Con un fuerte comienzo se reconoció el diseño de BLOQUE 6® con  El Premio Nacional Diseña México como Diseñador Emprendedor y Mención Honorífica por su primera colección en la sección de Joyería en 2016. Y en 2017, la marca fue reconocida con el 3er lugar en la 9na Bienal Nacional de Diseño México con la pieza “Marisa”.
BLOQUE 6® ha participado en las ferias más importantes de diseño en México cómo La Lonja MX, El Abierto Mexicano de Diseño y Design Week. Sus piezas han tenido apariciones en televisión, periódicos, revistas y blogs, algunos de ellos son E! Entertainment Television, Elle,  Harper´s Bazaar, LOfficiel, Marieclaire, Grazia, Reforma Moda, RSVP Excelsior, entre otros.
BLOQUE 6® ha exhibido sus colecciones en recintos cómo el Museo Franz Mayer y el Museo Mexicano de Diseño MUMEDI. Representó a México con un brazalete que se expuso en la Premier de la película Wonder Woman en México.
En abril del 2018 participó por primera vez en el Mercedez Fashion Week México en colaboración con la diseñadora de ropa mexicana Lydia Lavín.
En 2019 FIGM reconoció nuevamente la trayectoria de BLOQUE 6@ como mejor emprendimiento del año.
Llega el 2020 de la mano de una pandemia que sacude la marca, al equipo y su visión tomando la crisis como un despertar para volver más fuertes que nunca.
En 2021 BLOQUE 6® toma una nueva dirección evolucionando a una marca que decide reforzar el potencial creativo del equipo. Andrea Silis, ahora como única diseñadora y directora apuesta por un renacer de marca que promete ser aún más fiel a su esencia dejando en alto lo hecho en México. Mantente cerca para conocer la transformación.

 

 

 

 

Cerámica de alta temperatura

“El aliado perfecto para conservar nuestras historias”.

La industria de la cerámica es la más antigua de la humanidad. Es un material altamente durable al no ser combustible ni oxidable. Tiene gran resistencia a la corrosión y erosión. A pesar de su gran dureza y resistencia, su fragilidad concientiza sobre un consumo responsable. En BLOQUE 6® nos especializamos en la quema de alta temperatura, cono 9, potencializando las cualidades de la cerámica para hacerla altamente resistente. Así, la cerámica se convierte en uno de los materiales más longevos existentes siendo la mejor elección de material para dejar huella de las historias de nuestro cliente.

 

 

Plata mexicana

“México: el mayor productor mundial de plata”.

México es rico en yacimientos y líder en producción de plata. Nuestro país hospeda el metal más blanco, brillante y maleable de todos en su estado más puro. Proveniente de Zacatecas, utilizamos granalla pura para mezclar con la mínima ley del 0.925, incluso hasta una proporción más fina de 0.960 plata, permitiendo una mayor maleabilidad que abrace la cerámica.

El taller | ¿Cómo lo hacemos?

Ubicado en Taxco, Guerrero, uno de los pueblos más antiguos mineros ubicado en las Américas. Este abasteció de plata a Europa en los 1500´s; y en los 1900´s se posicionó como la cuna de la orfebrería mexicana originando a los grandes maestros antiguos de plata mexicana. Hoy en día el conocimiento de las técnicas más antiguas yace en sus comunidades de artesanos con la mejor mano de obra del país.

En el taller de BLOQUE 6® hacemos coexistir en un mismo espacio los oficios de la orfebrería y la cerámica.

-Empleamos a artesanos para trabajar colaborativamente en diseños de vanguardia con técnicas tradicionales mexicanas.
-Contamos con sistema eléctrico para la quema cerámica liberando su producción de la huella de carbono.
-Incorporamos nuevas tecnologías para obtener el único resultado que la vanguardia más la artesanía pueden ofrecer.

Cada una de las piezas realizadas por BLOQUE 6® es resultado de un minucioso proceso artesanal logrando un producto de alta calidad.