Memoriología

 

“La memoriología es el arte de convertir un recuerdo en algo tangiblemente emocional. Dicho de otra forma, es la capacidad de inmortalizar los mejores momentos, las mejores emociones, las experiencias más inolvidables que todo ser humano ha vivido a lo largo de su vida. Desarrollamos la memoriología para escuchar historias, recuerdos, anécdotas o todo aquello que quieras inmortalizar y convertirlos en una joya. Sólo danos la oportunidad de escucharte y convertiremos tu historia en un amuleto.”

¿Cómo funciona?

"Nos inspiramos en un momento especial que más allá de ser inolvidable en la memoria se convierte en un amuleto físico de una emoción específica. Para esta temporada de 10 de mayo nuestra historia inspiración proviene de la mitología griega:".

LA HISTORIA DE INSPIRACIÓN

"Rea, una de las diosas griegas más importantes por ser hija de la tierra y el cielo, tiene 6 hijos con su hermano y esposo Cronos; quien por no dejar el trono, decide comerlos. Sin embargo, para proteger a su último hijo, Rea engañó a Cronos entregando piedras envueltas en pañales en lugar de su hijo, Zeus. Así, logra ocultarlo hasta que en edad mayor Zeus combate a su padre rescatando a sus hermanos del cuerpo de Cronos. El acto de inteligencia, valor y resiliencia de Rea permite el linaje de hijos más aclamado por la mitología griega: Hera, Deméter, Hestia, Poseidón, Hades y Zeus. La diosa griega REA es la primera a quien se celebra con un día en honor a ella en la cultura antigua Griega evolucionando esta tradición es por quien festejamos el 10 de mayo a las madres.".

INVESTIGACIÓN Y CONCEPTUALIZACIÓN

"Representada siempre por dominio a leones, corona amurallada y racimo de trigo. Seleccionamos esté último como símbolo de aquello que se siembra y crece tal como las madres con los hijos. La pieza principal es una espiga de trigo con seis niveles de flores con semilla representando a cada uno de los hijos de Rea. Dicha espiga está montada sobre un alambre que además de rodearlos cómo la forma natural del trigo, representa el halo luminoso de la diosa Rea protegiendo a sus hijos. Por último el detalle de algunas flores en plata representan la ilusión de las piedras entregadas a Cronos".

AMULETO

"Nuestras piezas son una representación de una dinastía divina y más allá, de aquel amor característico de toda madre, el cual es tán grande que supera toda adversidad y nos sostiene en cada situación.

BLOQUE 6 | MEMORIAS EN CERÁMICA